Barbara Luch CGemma Escribano 

La sonnambula, con dirección de escena de Bárbara Lluch, abrirá la temporada 24/25 en el New National Theatre de Tokyo

El New National Theatre de Tokyo, liderado por el directror Kazushi Ono, ha dado a cononcer sus planes para la temporada 24/25. La programación dará comienzo el próximo 3 de octubre con La sonnambula de Bellini, en la producción firmada por Bárbara Lluch que ya pudimos ver en el Teatro Real en diciembre de 2022. En la capital japonesa, el título contará con las voces protagonistas de Rosa Feola y Antonino Siragusa, bajo la batuta de Maurizio Benini.

La temporada 24/25, informan desde el teatro, incluye tres nuevas producciones (dos de ellas novedad en el teatro nipón y una en estreno absoluto) y seis reposiciones. Así, por ejemplo, junto al título de Bellini se podrá disfrutar también de Guillaume Tell de Rossini, en su versión original en francés, bajo la batuta de Kazushi Ono y en una propuesta escénica de Yannis Kokkkos, con las voces de Gezim Myshketa, René Barbera y Olga Peretyatko.

El New National Theatre de Tokyo ha encargado una ópera, titulada Natasha, al compositor Toshio Hosokawa, que verá la luz en agosto de 2025, con libreto multilingüe de Yoko Tawada, que incluirá partes en japonés, alemán y ucraniano, entre otras lenguas. El título contará con dirección musical de Kazushi Ono y la puesta en escena se ha confiado a Christian Räth, con las voces de Ilse Eerens, Yamashita Hiroka y Christian Miedl. 

El resto de la programación, incluyendo títulos como Die Zauberflöte, Carmen o Der fliegende Holländer, puede consultarse aquí.
 
Foto: © Gemma Escribano