laura vega compositora

La Orquesta de Extremadura estrena "Ladrón de almas", de Laura Vega

Estos próximo 11 y 12 de abril, la Orquesta de Extremadura estrenará la obra Ladrón de almas, de la compositora Laura Vega, en los conciertos que ofrecerá en Badajoz y Mérida, respectivamente.

Este estreno absoluto, encargo de la OEX y dedicado al artista Pedro Lezcano Jaén, recoge versos del padre de este, el poeta Pedro Lezcano Montalvo, de su Poema del llanto verde, así como del Inferno de Dante Alighieri. "De un tiempo pretérito como la Edad Media - explican desde la formación -, reavivamos cantos y poesías de los clérigos o estudiantes pícaros que llevaban una vida errante, disoluta e irreverente. Junto a un estreno, en nuestros días, de una obra inspirada en el arte del pintor grancanario Pedro Lezcano Jaén; Ladrón de Almas, en palabras de Laura Vega, su autora, destilará vitalidad, energía y plenitud, con el deseo de ofrecer alegría en mitad del caos y paz entre el bullicio".

Esta nueva obra se complementará con la programación del Carmina Burana de Carl Orff, todo ello bajo la batuta de Andrés Salado y contando con el Coro de Cámara de Extremadura, así como con las voces solistas de Sonia de Munck, Juan Antonio Sanabria y Omar Lara.

Más información.