PABLO HERAS CASADO 82A26 Harmonia mundi Javier Salas

La Ópera de París presenta su temporada 24/25, incluyendo el inicio de un nuevo Anillo con Calixto Bieito y Pablo Heras-Casado

La Ópera Nacional de París ha dado hoy a conocer los planes de su temporada 24/25, que incluirá la puesta en marcha de una nueva producción del célebre Anillo de Richard Wagner.

Se trata de la producción firmada por el burgalés Calixto Bieito, que se vio truncada por la pandemia y que ahora se recupera bajo la batuta del también español Pablo Heras-Casado. El oro del Rín se ofrecerá así a comienzos de 2025, con Ludovic Tézier como Wotan.

Las nuevas producciones previstas, además del citado Oro del Rín, incluyen títulos como Les Brigands de Jacques Offenbach (con Barrie Kosky y Stefano Montanari), Castor et Pollux de Rameau (con Teodor Currentzis y Peter Sellars), Pelléas et Mélisande de Debussy (con Antonello Manacorda y Wajdi Mouawad), L´isola disabitata de Hadyn (con puesta en escena de Simon Valastro), Il Viaggio, Dante de Pascal Dusapin (con Kent Nagano y Claus Guth) e Il Trittico de Puccini (con Carlo Rizzi y Christof Loy).

La temporada propiamente dicha se abrirá con Falstaff, de Giuseppe Verdi, con dirección musical de Michael Schonwandt y con dirección escénica de Dominique Pitoiset, con Ambrogio Maestri como protagonista.

La amplia programación incluye además reposiciones de títulos como Madama Butterfly (Puccini), Faust (Gounod), La fille du régiment (Donizetti), Die Zauberflöte (Mozart), The Rake´s Progress (Stravinsky), Rigoletto (Verdi), La zorrita astuta (Janacek), I puritani (Bellini), Don Carlos (Verdi), Manon (Massenet) e Il barbiere di Siviglia (Rossini).

Más información aquí. Foto: © Javier Salas