Josep Pons antoni bofill 1

Josep Pons dirige en el Liceu un "Castillo de Barbazul" en versión concierto

Este próximo viernes, 12 de abril, el director titular del Gran Teatre del Liceu, Josep Pons, ofrecerá una lectura en versión concierto de la ópera El castillo de Barbazul, de Béla Bartók.

Será el regreso a esta ópera en el Liceu desde 2008, contanto en esta ocasión con Nicholas Brownlee como Barbazul (en sustitución del previsto Gábor Bretz) y con Victoria Karkacheva como Judit.

Según el Teatre, "Bartók plantea un viaje cargado de simbolismo hacia la mente del enigmático Barbazul de la mano de Judit, su nueva esposa que acaba de llegar al castillo de un hombre que le ha enamorado y a quien sigue confiada. La mujer, a la que le advierten que no haga preguntas, se encuentra en una mansión con siete puertas cerradas con llave que le despiertan tanta curiosidad como su siniestro marido. La música del compositor, con el uso de diferentes tonalidades por cada una de las puertas, se transforma en un viaje cargado de tensión. Bartók tiñe su composición de líneas melódicas llenas de contrastes que se adentran en el subconsciente –Josep Pons la califica como “música psicológica”– y que se adscriben al movimiento nacionalista que identifica la obra del compositor húngaro".

Más información.