Maria Kataeva y Carol García se alternan como "La Cenerentola" en el Gran Teatre del Liceu
El Gran Teatre del Liceu vuelve a subir a su escenario una de las óperas más conocidas de Gioacchino Rossini: La Cenerentola, más de 15 años después de la última ocasión, en 2008.
Para esta vez se contará con la dirección escénica firmada por Emma Dante para la Ópera de Roma, con 10 funciones que abarcarán desde el 18 de mayo hasta el 01 de junio. Desde el foso, dirigirá a la Orquestra del Liceu la batuta de Giacomo Sagripanti, alternando en el escenario dos repartos encabezados por las mezzosopranos Maria Kataeva y Carol García. La primera de ellas cantará en sustitución de la prevista Gaëlle Arquez.
Además, se escuchará a Javier Camarena y Sunnyboy Dladla como Ramiro; Florian Sempey y Carles Pachon como Dandini, y Paolo Bordogna y Pablo Ruiz como Magnífico, tras la salida de Carlos Chausson de la producción. Completan el cartel las voces de Isabella Gaudí y Marina Pinchuk como Clorinda y Tisbe, respectivamente, así como el Alidoro que cantarán Erwin Schrott y Marko Mimica, en sustitución del previsto Roberto Tagliavini.