Anna Netrebko, Christian Thielemann y Amartuvshin Enkhbat en la temporada 24-25 de La Scala de Milán
El Teatro alla Scala de Milán ha presentado su temporada 2024-2025, que como ya se adelantó, se abrirá con La forza del destino, de Giuseppe Verdi, en propuesta escénica de Leo Muscato y la batuta de Riccardo Chailly. En el reparto principal, las voces de Anna Netrebko, Jonas Kaufmann, Ludovic Tézier, Vasilisa Berzhanskaya y Alexander Vinogradov.
De Verdi también se subirá a escena Falstaff, con el protagonismo de Ambrogio Maestri, Luca Micheletti, Marianna Pizzolato, Rosalia Cid y Rosa Feola. La regia es la clásica de Giorgio Strehler, con dirección musical de Daniele Gatti. Una tercera obra verdiana se podrá disfrutar con Rigoletto, en la voz de Amartuvshin Enkhbat, acompañado por Vittorio Grigolo y Regula Mühlemann, en escena de Mario Martone y foso comandado por Marco Armiliato.
Entre otras propuestas, tendrá lugar el estreno mundial de Il nome della rosa, de Francesco Filidei, con escena de Daminao Michieletto, batuta de Ingo Metzmacher y voces como las de Lucas Meachem, Kate Lindsey, Gianluca Buratto o Daniela Barcellona. Además, regresará Norma de Bellini después de décadas de ausencia, protagonizada por Marina Rebeka junto a Vasilisa Berzhanskaya y Freddie de Tommaso. La idea escénica será la de Olivier Py, con batuta de Fabio Luisi. El bel canto romántico se completa con La fille du régiment de Donizetti, en la vuelta de Juan Diego Flórez, con Julie Fuchs y la clásica escena de Laurent Pelly, así como con La Cenerentola de Rossini por la Accademia de La Scala.
Pelly también dará vida a L'Opera seria, de Gassmann, estrenada en 1769. Toda una rareza a cargo de Christoph Rousset en lo musical, con Pietro Spagnoli, Mattia Olivieri, Julie Fuchs y Giovanni Sala. Por otra parte, se ofrecerá una entrega más del Anillo wagneriano en manos de Christian Thielemann y David McVicar, con Die Walküre y las voces de Klaus Florian Vogt, Günther Groissböck, Muchael Volle, Elza van der Heever, Okka von der Damerau y Camilla Nylund.
El resto de la temporada se completa con Eugene Onegin, un triptico de obras de Kurt Weill, Tosca y Così fan tutte.