El Teatro Arriaga de Bilbao recuperará la zarzuela "Mari-Eli" de Guridi en su temporada 24-25
El Teatro Arriaga de Bilbao ha presentado recientemente la que será su temporada 2024-2025, incluyendo numerosas citas de diferentes géneros. En el género lírico, destaca la recuperación de la zarzuela Mari-Eli, del compositor vasco Jesús Guridi, que contará con dirección escénica de Calixto Bieito, a su vez director artístico del coliseo.
Esta zarzuela se estrenó en Madrid en abril de 1936 y se representó ya después de la Guerra Civil, en 1941, en Bilbao, dentro de la Temporada Lírica de la Sociedad Coral de Bilbao. Con libreto de Carlos Arniches y Eloy Garay, es una obra que nos muestra a un Guridi diferente en cuanto al carácter de la obra, pero muy reconocible por la calidad de su escritura musical. Otra producción propia será Missa Solemnis, de Beethoven, el concierto que cerrará la temporada el 21 de junio con las voces de Vanessa Goikoetxea, Nerea Berraondo, Michael Porter y David Menéndez junto a la BOS, la Sociedad Coral de Bilbao y el Orfeón Pamplonés.
La oferta de lírica escenificada se completará con la cantata Carmina Burana, de Carl Orff, con dirección musical de Diego Martin-Etxebarría y escena de La fura dels Baus, así como con el espectáculo Il Lamento di Caravaggio, un concierto dramatizado en el que el teatro y la música se dan la mano, con Carlos Mena. Tiento Nuovo e Ignacio Prego.