Dessay, Fuchs, Tharaud, Pahud, Tamestit o Devieilhe, hasta 500 personalidades de la música clásica firman un comunicado contra la extrema derecha en Francia
Hasta 500 personalidades de la música clásica francesa han firmado un manifiesto para "levantarnos contra la extrema derecha" tras los resultados de la primera vuelta que esta ha obtenido en las elecciones presidenciales que están teniendo lugar en Francia.
"Nosotros, artesanos y actores del mundo de la música clásica, queremos expresar nuestra profunda preocupación por el riesgo de que Agrupación Nacional (partido extremista de Le Pen) llegue al poder", comienza la declaración que ha publicado Télérama. “El proyecto RN es incompatible con lo que defendemos en nuestras profesiones artísticas: el encuentro con los demás en sus diferencias, cualquiera que sea su religión, su color de piel, su nacionalidad…”.
Entre los firmantes, los nombres de las sopranos Natalie Dessay, Sabine Devieilhe, Sandrine Piau. Mireille Delunsch, Emmanuelle de Negri y Julie Fuchs, los pianistas Alexandre Tharaud y Alexandre Kantorow, el flautista Emmanuel Pahud, el violista Antoine Tamestit, el violonchelista Jean-Guihen Queyras, el compositor Pascal Dusapin, los directores de orquesta Alain Altinoglu y Emmanuelle Haïm, la mezzosoprano Stéphanie d'Oustrac, el director de escena Olivier Py o el barítono Stéphane Dgout. También se han sumado los compositores de orígenes españoles afincados en Francia, Clara Olivares y Hèctor Parra.