La primera mujer concertino de la Filarmónica de Berlín dejará su puesto el próximo mes de febrero
En febrero de 2023 la violinista letona Vineta Sareika-Völkner se convirtió en la primera mujer en acceder al puesto de concertino en la célebre Filarmónica de Berlín.
Apenas un año después de su llegada al cargo, la intérprete ha comunicado su próxima dimisión, efectiva en febrero de 2025, cuando cumpla dos años en el cargo y tras tres años vinculada a los Berliner.
Reproducimos el comunicado facilitado por la violinista:
"Después de tres años enriquecedores y emocionantes con la Filarmónica de Berlín, he tomado la decisión de dejar la orquesta.
Ha sido un honor para mí ser la primera mujer concertino en la historia de la orquesta y estoy verdaderamente agradecida por esta experiencia de vida única, por los fantásticos conciertos y los encuentros inspiradores.
Sin embargo, uno de los muchos aprendizajes valiosos durante los últimos años es que ser parte de esta orquesta en particular no es el camino que me gustaría seguir en el futuro. Deseo a la orquesta la mejor de las suertes en la búsqueda de una nueva y fantástica colega para este puesto, al mismo tiempo que espero con ansias el próximo capítulo de mi viaje musical personal.
Mis últimos conciertos como concertino de la Filarmónica de Berlín tendrán lugar en febrero de 2025".