Cantantes espanoles Italia

Una generación de cantantes españoles triunfa en Italia

El tenor español Sergio Escobar protagonizó ayer en el Teatro alla Scala de Milán el ensayo general de Don Carlo, justo el mismo día que había proseguido con sus ensayos para cantar Foresto de Attila en Modena.
 
Hace un par de días la soprano canaria Yolanda Auyanet protagonizó el estreno de una nueva producción de Anna Bolena de Donizetti en el Teatro Regio de Parma. No queda demasiado lejos tampoco el debut como Nedda en Pagliacci de otra soprano canaria, Davinia Rodríguez, esta vez en el Teatro Regio de Turín. 
 
Prosiguen mientras tanto los ensayos para un Falstaff con sello español en Génova, protagonizado por el barítono malagueño Carlos Álvarez y con la presencia de dos sopranos sevillanas a su lado: Rocío Ignacio y Leonor Bonilla.
 
Asimismo conviene recordar que hace unas semanas, el pasado mes de diciembre, el tenor Celso Albelo protagonizó varias funciones de Werther en el Teatro Comunale de Bologna. La soprano Carmen Romeu participó también como Desdemona en un Otello de Rossini en el San Carlo de Nápoles algunas semanas más atrás.
 
Parece evidente pues que una generación de artistas españoles conquista sin ruido pero con firmeza los escenarios italianos.