Auditori 17 18 

El Auditorio de Barcelona presenta su temporada 2017/2018

El Auditorio de Barcelona dio a conocer ayer su programación para la temporada 2017/2018, en la que consolida los ciclos ya existenes y amplía algunos como el nuevo dedicado al lied. Jordi Savall abrirá la temporada con las Vísperas de Monteverdi, en el 450 aniversario del compositor. Savall estará también al frente de La Pasión según San Marcos de Bach y la Música acuática de Händel. La temporada de Música Antigua contará también con artistas como Vivica Genaux, Paul McCreesh y el Gabrieli Consort & Players, Robert King y el King´s Consort o Philippe Herreweghe y el Collegium Vocale Gent.

Además de la temporada de la OBC, en el apartado sinfónico el gran acontecimento es la visita de la Filarmónica de Viena con Gustavo Dudamel, en un concierto extraordinario el 14 de enero de 2018, con un aforo ya prácticamente cubierto a varios meses vista. Entre los solistas que pisarán el escenario del Auditorio de Barcelona la próxima temporada destacan también los pianistas Daniil Trifonov, Yuja Wang o Lang Lang. La programación de L´Auditori albergará también una programación dedicada al 20 aniversario del Cuarteto Casals.

Una de las principales novedades de esta temporada es un ciclo de cuatro conciertos de lied puesto en marcha en colaboración con la Schubertiada de Vilabertran y el CNDM, que contará con el tenor Ilker Arcayurek como primer intérprete invitado.