semana7a13mayo

NUESTROS ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS DEL 07 AL 13 DE MAYO DE 2017

Callas, Arteta, Flórez, La Scala y la Zarzuela, protagonistas de la semana en Platea Magazine.

Maria Callas: Según desvela Le Figaro, el joven productor Tom Volf, de apenas treinta años de edad, ha descubierto una vieja cinta de super 8 con material inédito sobre las funciones de Madama Butterfly que Maria Callas protagonizó en Chicago en 1955. Volf es autor del libro Maria by Callas, que verá la luz el próximo 29 de mayo. También ha trabajado en una película que saldrá en... Lee la noticia completa.

Ainhoa Arteta y Eduardo Aladrén: La soprano Ainhoa Arteta y el tenor Eduardo Aladrén encabezan hoy el cartel de la función de Tosca en la Deutsche Oper am Rhein, en Düsseldorf. La soprano vasca y el tenor aragonés vienen cantando estos dos papeles, Tosca y Cavaradossi respectivamente, en varios teatros del entorno alemán. En esta ocasión... Lee la noticia.

Teatro alla Scala: La próxima temporada del Teatro alla Scala de Milán alzará el telón con una nueva producción de Andrea Chénier, bajo la batuta de riccardo Chailly y con una pareja protagonista que lo es también en la vida real: el tenor Yusif Eyvazov y la soprano Anna Netrebko. Según inforrmación publicada en La Stampa, la próxima temporada contará con quince títulos de ópera y nueve producciones de danza. Chailly dirigirá también... Lee la noticia.

"Enseñanza libre" y "La gatita blanca" en el Teatro de la Zarzuela: Cuando Enrique Viana, hombre de revista y responsable de la dirección de escena en este programa doble, ha de dar tantas explicaciones en el programa de mano sobre lo que se ha hecho y por qué se ha hecho, mal vamos. ¿Hasta qué punto se puede hablar de recuperación cuando la transformación, el cambio que sufre la obra es tan significativo,? ¿Deberíamos modificar, por ejemplo, Tosca, dada la violencia y machismo en ella mostrados? ¿Dónde colocar la línea de la tijera o la modificación?... Lee la crítica completa.

Juan Diego Flórez: El tenor peruano Juan Diego Flórez ha cancelado su participación en la gala conmemorativa de esta noche por los 50 años del Metropolitan Opera de Nueva York, debido a una indisposición. Ya son dos los tenores que han caido del cartel previsto tras Rolando Villazón, del que aún no se sabe por qué no participará en la gala cuando así fue anunciado. Este es el comunicado de Flórez... Lee la noticia.

No te pierdas el resumen completo de nuestra semana, suscribiéndote a nuestro boletín semanal. Tan fácil como introducir tu nombre y tu email al final de esta página.