staatskapelleBerlin

Barenboim de gira por Asia con su Staatskapelle Berlín 

La Staatskapelle de Berlín afronta estos días en Asia la mayor gira de su historia: cinco semanas por China y Japón, desde el 23 de enero al 26 de febrero. Bajo la batuta de su director musical titular desde 1992, Daniel Barenboim, la formación berlinesa acometerá 20 conciertos en China y Japón, en ciudades como Shanghai, Sendai, Tokyo, Osaka, Nagoya, Kawasaki, Kanazawa, Hiroshima o Fukuoka. Ocho años después de su anterior visita a Japón, la formación viaja con 129 músicos, acompañados de otros tantos instrumentos. 

En esta gira Daniel Barenboim acometerá la gesta de dirigir el corpus sinfónico completo de Anton Bruckner. En el centro de este periplo si sitúa la semana completa que la orquesta pasará en Tokyo, interpretando hasta once conciertos en el Suntory Hall, en la que será la mayor estancia en Japón de cualquier orquesta, en perspectiva histórica.

Los tres últimos conciertos de la gira, en Kanazawa, Hiroshima y Fukuoka, con obras de Mozart, Brahms y Weber, tendrán al frente la batuta del joven David Afkham, asistente de Barenboim amén de director titular de la Orquesta Nacional de España.