Zedda retrato

A Coruña rinde un sentido y merecido homenaje a Alberto Zedda

A Coruña se suma esta tarde a los diveross homenajes que ciudades como Pésaro, Tokio o Gante han tributado estos meses a la figura de Alberto Zedda, fallecido el pasado mes de marzo. Ciudadano coruñés por elección propia, Zedda estuvo muy vinculado a la temporada lírica de la ciudad durante los últimos años. Por eso la gala lírica prevista para hoy en el Teatro Colón será justamente una "Gala Rossini" en la que participarán algunos de los cantantes que colaboraron con el fallecido director y musicólogo, antiguo responsable del Festival Rossini y del Festival Mozart.

Durante la mañana, en el auditorio de Afundación, algunos de los amigos y colaboradores de Zedda le han recordado en el transcurso de un coloquio que ha contado, entre otros, con el director de escena Gustavo Tambascio, el director musical José Miguel Pérez Sierra, el historiador Javier Bahamonde y el crítico Julio Andrade Malde.

La gala lírica de esta tarde, con las entradas agotadas, contará con las voces de las sopranos Carmen Romeu, Mariola Cantatero y Marina Monzó; los tenores Celso Albelo y David Alegret y los barítonos Borja Quiza y Pablo Ruiz. El programa incluye selecciones de casi todas las grandes obras maestras de Rossini, que Zedda dirigió en A Coruña: Guillaume Tell, El barbero de Sevilla, Tancredi, Semiramide, La Cenerentola, Il viaggio a Rèims. José Miguel Pérez Sierra estará al frente de la Sinfónica de Galicia y el Coro Gaos.