INAEM logo

Convocada una concentración para denunciar el "desmantelamiento paulatino" del INAEM

Según ha informado el Comité de Empresa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, después de la reunión de ayer 13 de marzo y tras la confirmación hoy en Asamblea de trabajadores del INAEM, se ha ratificado la convocatoria de movilizaciones y huelga del personal adscrito al Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música y sus centros de producción.

Por ello se ha convocado una concentración el próximo día 22 de marzo, a las 12 del mediodía, en la propia sede del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en la calle Alcalá n. 34, a la que seguirá una segunda concentración, a las 13 horas frente a la sede de la Secretaría de Estado de Cultura, en Plaza del Rey n. 1.

Detrás de esta movilización se encuentra, por descontado, la estrategia de absorción del Teatro de la Zarzuela bajo una Fundación común con el Teatro Real, sacando al coliseo de Calle Jovellanos del entorno administrativo del INAEM. Hace apenas 24 horas se convocaba de hecho una huelga indefinida por parte de los trabajadores afectados, a partir del próximo 24 de marzo.

Hoy mismo, en declaraciones a la prensa, el Secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, ha calificado estas movilizaciones de "conflicto puramente político", tildando de "espureas" las intenciones que las animan.