SonyaYoncheva KateLindsey AnneZeuner

Wiliam Christie dirige una nueva producción de "L´incoronazione di Poppea" en Salzburgo, con Sonya Yoncheva y Kate Lindsey

Tras Salome, La flauta mágica y La dama de picas, el Festival de Salzburgo presenta esta semana otra de sus más atractivas propuestas para la edición de 2018, con una nueva producción de L´incoronazione di Poppea de Monteverdi. Bajo la batuta de William Christie y con la firma escénica de Jan Lauwers, estas funciones cuentan con el protagonismo de Sonya Yoncheva como Poppea y Kate Lindsey como Nerone, junto a la Ottavia de Stéphanie d´Oustrac, el Ottone de Carlo Vistoli, el Seneca de Renato Dolcini y el Arnalta de Dominique Visse, entre la lárga nómina de intérpretes. Las funciones, del 12 al 28 de agosto, corren a cargo de Les Arts Florissants y tendrán lugar en la Haus für Mozart.

Con esta nueva producción, la soprano búlgara Sonya Yoncheva regresa a uno de sus primeros roles, tal y como quedó constancia en un DVD que recoge las funciones de 2012 en Lille. Se da además la circunstancia de que Yoncheva, popular más tarde tras alzarse vencedora en el concurso Operalia, se había formado en sus inicios precisamente con William Christie, en su academia Le Jardin des Voix.