Baden Baden Festspielhaus

El Festival de Baden-Baden presenta su agenda para 2016/2017

La programación artística del Festival de Baden-Baden para la temporada 2016/2017 se ha dado hoy a conocer, tanto en lo referente al Festival de Pascua como en lo que atañe al Festival de Verano. La proupesta comprende hasta 100 representaciones, entre óperas, conciertos y ballets, extendiéndose desde el 30 de septiembre de 2016 al 23 de julio de 2017. El Festival cuenta con hasta 10 millones de euros de aportaciones privadas en su presupuesto.
 
En tanto que festival residente de la Filarmónica de Berlín, desde que ésta se desvinculase del Festival de Salzburgo, Baden-Baden acogerá de nuevo a Sir Simon Rattle en abril de 2017, al frente de Tosca con Kristine Opolais, Marcelo Álvarez y Evgeny Nikitin, en una producción de Bartlett Sher. El próximo titular de la Filarmónica de Berlín, Kirill Petrenko, estará también presente en la programación al frente de varios conciertos. También la batuta de Zubin Mehta destaca entre los directores invitados en esta edición.
 
El Festival acogerá también varias representaciones de Norma con Cecilia Bartoli como protagonista. Asimismo, Valery Gergiev dirigirá Eugen Onegin con la orquesta del Mariinsky, en una nueva producción que se ofrecerá en julio de 2017. También se ha previsto, en concierto, la representación de La clemenza di Tito con las voces de Rolando Villazón, Sonya Yoncheva y Joyce DiDonato. La batuta de Thomas Hengelbrock estará al frente de dos representaciones en concierto de Das Rheingold de Wagner con Michael Volle como Wotan.
 
La agenda de conciertos comprende citas con la Chicago Symphony Orchestra y Riccardo Muti, la Wiener Philharmoniker y Herbert Blomstedt, y citas con Christian Gerhaher o Anne-Sophie Mutter como solistas.