Heras Casado 2017 

Pablo Heras-Casado dirige su primer “Boris Godunov” en Ámsterdam

El director español Pablo Heras-Casado protagoniza esta temporada una residencia artística en el Concertgebouw de Ámsterdam, en el marco del programa Spotlight Artist, consistente en una serie de conciertos matinales en sábado (NTR Saturday Matinee). Este proyecto implica para el maestro granadino diversos compromisos en la mítica sala holandesa, exhibiendo sus diversas habilidades con un repertorio amplio y variado.

La primera de estas citas tendrá lugar el próximo día 8 de septiembre, dirigiendo Heras-Casado su primer Boris Godunov, en lo que supone además su primera incursión en la ópera rusa. La representación, en concierto, se enmarca en la temporada de la Orquesta Filarmónica Radio de la Radio holandesa y cuenta con el bajo Alexander Tsymbalyuk como protagonista.

A final de septiembre, el día 29, Heras-Casado se pondrá al frente de la Orquesta Barroca de Friburgo, junto a la violinista Isabelle Faust, en un programa consagrado por entero a Mendelssohn, compositor al que el maestro granadino viene dedicando una integral sinfónica que tiene previsto culminar precisamente esta temporada, con la Sinfonía no. 1 del compositor alemán, incluida en este concierto que forma parte de una gira más amplia.

Finalmente, ya en primavera, el día 6 de abril, Heras-Casado se pondrá al frente de la Mahler Chamber Orchestra con un intenso programa que incluye la Suite Pulcinella de Stravinsky, el Concierto para piano no. 1 de Beethoven, con Alexander Melnikov; y El amor brujo de Falla con Marina Heredia. Ese mismo día Heras-Casado dirigirá también el estreno de obra de cámara de una compositora holandesa junto a la Amsterdam Sinfonietta. Este misma temporada, Heras-Casado tiene previsto grabar El sombrero de tres picos y El amor brujo en Barcelona, con la Mahler Chamber Orchestra.