huguenots opera paris cartel 

La Ópera de París presenta una nueva producción de Les Huguenots de Meyerbeer

A partir del próximo día 28 de septiembre y hasta el día 24 de octubre, la Ópera de París afronta una nueva producción de Les Huguenots de Giacomo Meyerbeer, exigente partitura, ejemplo paradigmático de la tradición de la grand opèra. Bajo la batuta del maestro italiano Michele Mariotti, la nueva propuesta cuenta con dirección de escena de Andreas Kriegenburg, con escenografía de Harald B. Thor, vestuario de Tanja Hofmann e iluminación de Andreas Grüter.

El reparto está encabezado por Lisette Oropesa como Marguerite de Valois -reemplazando a Diana Damrau-, el tenor Bryan Hymel como Raoul de Nangis, la soprano Ermonela Jaho como Valentine, la mezzosoprano Karine Deshayes como Urbain, el bajo Nicolas Testé como Marcel y el bajo Paul Gay como el Conde de Saint-Bris. 

Estrenada en París en 1836, esta obra en cinco actos es un imponente fresco histórico donde se entremezcan los conflictos religiosos y los amores imposibles. Su éxito en Francia fue tal que en apenas un siglo alcanzó la imponente cifra de más de mil representaciones en la Ópera de París.

La representación del día 4 de octubre, a las 18 horas, se retransmitirá en directo a través de diferentes canales de radio y televisión.