Turandot LesArts JorgePonce 

Les Arts dedicará sus funciones de "Turandot" a la memoria de Montserrat Caballé  

Alpesh Chauhan dirige un reparto encabezado por Jennifer Wilson y Marco Berti, que interpretan a la gélida Turandot y al príncipe Calaf

Las localidades, entre 7 y 50 euros, están agotadas salvo el cupo que se reserva para su venta el mismo día de la función

El Palau de les Arts de Valencia dedicará sus funciones de Turandot, de Puccini, a la memoria de la soprano Montserrat Caballé, fallecida el pasado 6 de octubre, según ha anunciado la presidenta del Patronato del teatro, Susana Lloret, en la rueda de prensa para presentar estas representaciones. “Les Arts quiere honrar así a «La Superba», quien fue una sublime intérprete del papel de Liù y una excelente Turandot, además de protagonista de grabaciones de referencia de este título”, ha añadido.

Esta Turandot es el título principal de la pretemporada de Les Arts. Se repone para la ocasión la poducción impulsada en tiempo de Helga Schmidt, con el cineasta chino Chen Kaige como director de escena. Les Arts cuelga ya el cartel de "no hay entradas" para estas funciones, con precios que oscilan entre los 7 y los 50 euros por localidad.

El joven director británico Alpesh Chauhan debuta con la Orquestra de la Comunitat Valenciana. Es el titular de la Filarmónica Arturo Toscanini de Parma. Ha dirigido ya Turandot en el Teatro Lirico de Cagliari. Dos conocidos por el público de Les Arts encabezan el reparto: la soprano estadounidense Jennifer Wilson y el tenor italiano Marco Berti. Completan el cartel la soprano vasca Miren Urbieta-Vega como Liù y Abramo Rosalen en la parte de Timur.