Scheppelmann A.Bofill 

Christina Scheppelmann terminará su mandato artístico en el Liceu con la temporada 2019/2020

Aunque la información llevaba tiempo circulando ya por los mentideros, el Liceu ha comunicado hoy finalmente que su actual directora artística, la alemana Christina Scheppelmann (Hamburgo, 1965), terminará su mandato artístico en Barcelona con la temporada 2019/2020, la dedicada a conmemorar el 20 aniversario del coliseo de las Ramblas. Scheppelmann asumió el cargo en junio de 2014, tras un concurso público al que concurrieron numerosas candidaturas. Scheppelmann había trabajado antes en importantes teatros como la Ópera de San Francisco, la National Opera de Washington en Estados Unidos o la Royal Opera House de Máscate, en Omán. Lo cierto es que Scheppelmann ya había trabajado en el Liceu con anteriorirdad, entre 1992 y 1994, cuando fue directora adjunta de Albin Hänseroth.

En el tiempo de Scheppelmann en el Liceu se han logrado algunas importantes metas, como el debut del tenor alemán Jonas Kaufmann, al lado de nuevos proyectos como el ciclo de conciertos OFF Liceu. Su contrato con el Liceu concluye el 31 de diciembre de 2019. La incógnita que se abre ahora, además de la obvia acerca de su sucesión, es dónde recalará Scheppelmann a partir de entonces. Varios importantes coliseos europeos, como la Ópera de París o la Scala de Milán, tienen a la vista transiciones artísticas aún sin resolver. El comunidado del Liceu tampoco aclara si la salida de Scheppelmann se produce a resultas de un acuerdo entre ambas partes o por decisión unilateral de una de ellas.

Será también con un concurso público, cuyas bases se harán públicas el próximo 2 de noviembre, como el Liceu tiene previsto buscar al sucesor de Scheppelmann al frente de la dirección artística del coliseo barcelonés. El teatro prevé tener resuelto este procedimiento en enero de 2019.