Netrebko Domingo DieZeit BennoKraehahn 

Placido Domingo, Valery Gergiev y Anna Netrebko, principales atractivos del Festival de Baden-Baden en julio de 2019

Del 6 al 14 de julio el Festival de Baden-Baden acometerá una nueva edición de su programación estival. El cartel lo encabezan tres grandes nombres, los de Plácido Domingo, Valery Gergiev y Anna Netrebko. El día 9 de julio, Plácido Domingo protagonizará una representación en concierto de Simon Boccanegra, con los cuerpos estables del Mariinsky a las órdenes de Gergiev, con Tatjana Serjan como Maria y Ferruccio Furlanetto como Fiesco.

Además de esto, Gergiev y su orquesta del Mariinsky ofrecerán dos conciertos sinfónicos, los días 6 y 7 de julio, con obras de Richard Wagner, Piotr I. Tchaikovsky y Sergei Prokofiev y Dmitri Shostakovich, con el violinista Daniel Hope como solista.

La soprano Anna Netrebko, acompañada al piano por Malcolm Martineau, ofrecerá una liederabend el día 14 de julio, con un programa íntegramente ruso, con obras de Rachmaninov, Rimsky-Korsakov y Tchaikovsky.

Esta programación supone el final de la etapa de Andreas Mölich-Zebhauser como intendente en Baden-Baden, tras dos décadas en el cargo.