RubenAmoretti 

Alejandro Toledo dirigirá la película sobre el cantante Ruben Amoretti

Tal y como recogía el Diarío de Burgos hace unos días, Alejandro Toledo será finalmente el director responsable de llevar a la gran pantalla la historia del cantante Ruben Amoretti (Burgos, 1964), quien pasó de tenor a bajo tras superar una rara enfermedad, la acromegalia, causada por una secreción excesiva de la hormona del crecimiento, lo que hizo que crecieran también sus cuerdas vocales. La película contará con guión de Gregory Jordan y el rodaje está previsto para finales de 2019 o principios de 2020.

Alejandro Toledo es un conocido publicista, responsable de numerosos anuncios y videoclips, si bien esta historia de Ruben Amoretti sería su primer largometraje, tras haber colaborador con Escobar, la película de León de Aranoa, que contó con el mismo productor que está tras la película sobre el cantante burgalés, Menéndez de Zubillaga. La película se ambientará no solo en Burgos sino también en Viena, Sicilia o Suiza, los lugares donde ha ido discurriendo la biografía de Amoretti hasta la fecha.

El título elegido para el largometraje es una adaptación, en singular, de la conocida ópera de Bizet: El pescador de perlas, para simbolizar el riesgo y el reto vital que Amoretti ha debido afrontar en estos años, con su particular viaje a los infiernos. La película también hará mención a Roberto Alagna, amigo de Amoretti y con quien éste ha podido contar siempre para superar su enfermedad.