Dido Eneas Arriaga E.MorenoEsquibel vertical

La música de Henry Purcell y el teatro de Christopher Marlowe se dan cita en el nuevo "Dido & Eneas" del Teatro Arriaga

Los días 3 y 4 de mayo el Teatro Arriaga de Bilbao presenta una nueva producción de la ópera Dido y Eneas de Henry Purcell. La propuesta lleva la firma escénica de la directora Barbora Horáková Joly, recientemente premiada con el International Opera Award a la mejor directora emergente europea, y contará con dirección musical de Petros Bakalakos, al frente de la orquesta Propitia Sydera Bilbao.

Este singular montaje fusiona la música de Henry Purcell y los textos poéticos de Christopher Marlowe, uno de los autores más notables del teatro inglés. Los textos de Marlowe se presentarán en euskera en este montaje, subtitulados en castellano y en inglés. La propuesta de Barbora Horáková Joly recurre al cabaret como fórmula para fusionar el teatro clásico y la ópera barroca.

En términos vocales, la representación correrá a cargo de Nerea Berraondo (Dido) y León de la Guardia (Eneas), quienes tendrán su réplica teatral en Miren Gaztañaga (Dido) y Adrián García de los Ojos (Eneas). Completan el elenco Naroa Intxausti, Lucía Astigarraga, Joseba Apaolaza, Karmele Larrinaga, Itziar Lazkano, Mikel Losada, Idoia Merodio y Koldo Olabarri.