juan diego florez sony 

El Tío Pepe Festival presenta su edición de 2019, con Juan Diego Flórez como artista lírico destacado

Juan Diego Flórez abrirá el Festival el día 7 de agosto

La experiencia musical se completa con la experiencia gastronómica: desde “Las cenas del Festival” a “Las Cenas de las Estrellas” con grandes chefs como Toño Pérez, Ricard Camarena, Óscar García y Víctor Martín. 

El Mercado Lonja del Barranco de Sevilla acogió ayer la presentación de la VI edición de TÍO PEPE Festival. El acto ha contado con las creaciones del chef Óscar García (Restaurante Baluarte- una Estrella Michelín-), y la cata de vinos del master blender Antonio Flores, mientras que se oían los mejores temas de los artistas que participarán en esta edición interpretados por el violista Javilín. El acto ha contado con la intervención de Mauricio González-Gordon, presidente de González Byass. 

Del 7 al 17 de agosto, en las bodegas González Byass se celebrará el VI TÍO PEPE Festival, la apuesta cultural de esta Familia de Vino para las noches de verano en Jerez. Un festival singular y genuino que se disfruta con los cinco sentidos.  En TÍO PEPE Festival música y gastronomía se unen para maridarse con los mejores vinos de esta bodega en un conjunto patrimonial único: calles y patios envueltos en parras donde se ubican las bodegas donde nació y se sigue elaborando el vino Fino Tío Pepe, todo un icono.

El tenor Juan Diego Flórez con la soprano Ruzan Mantashyan y la Orquesta Filarmónica de Málaga serán los encargados de abrir, el 7 de agosto, esta nueva edición. Flórez cuenta con una carrera que incluye actuaciones en los principales escenarios del mundo, consolidándose como uno de los grandes talentos de la ópera. Considerado por la crítica internacional como uno de los mejores tenores del momento, ha recibido numerosos premios, entre los que se encuentran, la Gran Cruz de la Orden del Sol (la distinción más reconocida en Perú, su país de origen) y el título de Kammersäger, otorgado por el Gobierno austríaco en 2012.

Seguirán a Flórez actuaciones de artistas como Melendi, Carlos Rivera, Pastora Soler, Carlos Baute con Marta Sánchez como artista invitada, Álvaro Soler, Ana Belén, Jethro Tull, y Coti. Alan Parsons Live Project pondrá el broche de oro el día 17.