Miura Varvara 

El violinista Fumiaki Miura y la pianista Varvara, de gira por España con actuaciones en Madrid, Barcelona, Girona y Alicante

Durante los próximos días, el violinista japonés Fumiaki Miura y la pianista rusa Varvara visitarán varias ciudades españolas en el marco de una gira conjunta. Bajo el título de Sonata a Kreutzer, ambos interpretes presentarán un programa que incluirá las siguientes obras: la Sonata para violín y piano núm. 23, en re mayor, K. 306, de Mozart; la Sonata para violín y piano, en la mayor, op. Post. 162, D. 574, “Grand Duo”, de Schubert; y la Sonata para violín y piano núm. 9, en la mayor, op. 47, “Kreutzer”, de Beethoven. Las actuaciones tendrán lugar en Girona (Auditori, 24 de mayo), Alicante (Sociedad de Conciertos, 27 de mayo), Madrid (La Filarmónica, 28 de mayo) y Barcelona (Ibercamera, Palau de la Música, 29 de mayo).

Fumiaki Miura es discípulo de Pinchas Zukerman, quien dijo de él: "Fumiaki Miura es un gran violinista, un artista sincero y un intérprete capaz de tocar música de todas las épocas. Miura nos garantiza el máximo nivel del violín para las próximas décadas". Por su parte, Varvara es una de las intépretes más singulares de su generación. De ella, el director artístico del Festival de Salzburgo, el también pianista Markus Hinterhaüser, dijo: "Asombrados y sin palabras escuchamos como Varvara interpreta la música...Ella hace olvidar su instrumento. Es el mejor elogio que podemos hacer a una pianista".