musicae 1920

Paul Lewis, Pablo Sáinz Villegas y Gautier Capuçon en la 19/20 de la Orquestra Simfònica Camera Musicae

La Orquestra Simfònica Camera Musicae ha dado a conocer su próxima temporada 2019-2020. Liderada por Tomàs Grau en la dirección artística, durante el próximo curso ofrecerán once citas, comenzando por la Primera sinfonía de Mahler, dirigira por el propio Grau y completándola con el Concierto para violín de Mendelssohn, con Liviu Prunaru como solista. Siguiendo con Grau, en noviembre ofrecerán Los planetas de Gustav Holst, además de las Variaciones Rococó de Tchaikovsky, con el violonchelo de Gautier Capuçon como invitado.

En diciembre, doble cita con la música de John Williams, con Star Wars como eje central y otras bandas sonoras del compositor, como Jurassic Park, Harry Potter o E.T. Para dar la bienvenida a 2020, la Sexta sinfonía de Beethoven dirigida por Gábor Takács-Nagy, quien también se hará cargo del Concierto para piano nº1 de Tchaikovsky, Daniel Kharitonov al teclado. Shostakovich llegará en febrero de la mano de Tomàs Grau y su Quinta sinfonía, unida a la Serenata para tenor, trompa y orquesta de Britten, con Mark Padmore y Pablo Hernández como solistas.

En marzo se ofrecerá la Gran Missa en do menor de Mozart junto a la Suite Orquestal nº1 de Bach; y en abril el Concierto para piano nº2 de Brahms por Alexei Volodin, al que se sumará la batuta de Grau, quien también dirigirá el Scherzo de Lionor de Toldrà y El Moldava de Smetana. Por su parte, en junio se recibirá al guitarrista Pablo Sáinz Villegas, quien interpretará el Concierto de Aranjuez de Rodrigo y al que se sumará la Octava sinfonía de Beethoven bajo la batuta de Carlos Miguel Prieto.

Como conciertos extraordinarios se recibirá al pianista Paul Lewis, quien interpretará la integral de conciertos para piano de Beethoven a lo largo de dos conciertos, a finales del mes de mayo, también bajo la dirección de Grau.