NabuccoMiguel Lorenzo Mikel Ponce Les Arts min

Les Arts acoge el regreso a España de Plácido Domingo, con Nabucco, de Verdi

El Palau de les Arts estrena este próximo lunes, 2 de diciembre, a las 20.00 horas, la ópera Nabucco, considerada como el primer gran éxito de Giuseppe Verdi. El valenciano Jordi Bernàcer, quien regresa cinco años después a la sala principal tras Luisa Fernanda, es el director musical de este título, que se presenta en un montaje de Thaddeus Strassberger, con Plácido Domingo en el papel protagonista para las cuatro primeras representaciones.

Strassberger, que el público valenciano recordará por I due Foscari, también de Verdi, recupera para la puesta en escena el espíritu y momento histórico del estreno de ‘Nabucco’ en 1842 en la Scala de Milán. Según él mismo explica, “el diseño de esta producción se inspira en las convenciones estéticas y sociales de la época: decorados pintados en dos dimensiones, vestuario acorde a la historia o detalles anacrónicos que sitúan la acción en el contexto de una nación que luchaba por definir su propia identidad”.

Anna Pirozzi da vida a Abigaille, uno de papeles para soprano más temidos en la historia de la ópera, y que ya cantó en Les Arts en 2015. Rechazado por muchas grandes divas debido a su exigencia, este rol ha consagrado a la cantante napolitana como una de las mejores sopranos dramáticas de la actualidad. El reparto incluye también al reputado bajo italiano Riccardo Zanellato (Zaccaria), así como el tenor mexicano Arturo Chacón-Cruz (Ismaele), la mezzosoprano rusa Alisa Kolosova (Fenena), el bajo coreano Dongho Kim (Gran Sacerdote), el tenor ucranio Mark Serdiuk (Abdallo) y la soprano pamplonesa Sofía Esparza (Anna).

Foto: Miguel Lorenzo y Mikel Ponce / Les Arts.