Caserio foto TeatrosCanal 

Juanjo Mena abre la temporada del Teatro de la Zarzuela con "El caserío" de Guridi

Desde el próximo día 3 de octubre y hasta el día 20 de octubre, el Teatro de la Zarzuela abre su temporada 19/20 con El caserio de Guridi, obra ausente en este coliseo desde hace más de cuarenta años. Estas funciones supondrán el regreso del maestro español Juanjo Mena al coliseo de la calle Jovellanos, tras Ay amor! (con La vida breve y El amor brujo de Falla). Se ha previsto un doble reparto encabezado por Raquel Lojendio y Carmen Solis en el papel de Ana Mari, junto a Andeka Gorrotxategi y José Luis Sola en la parte de Miguel.

El actual director artístico de la Zarzuela, el argentino Daniel Bianco, revelaba en una reciente entrevista para Platea Magazine que esta producción firmada por Pablo Viar sitúa la acción en un frontón. Se trata de un proyecto anteriormente escenificado en el Arriaga de Bilbao y en el Campoamor de Oviedo. El resto del cartel lo integran las voces de Ángel Ódena y José Antonio López como Santi; Marifé Nogales y Ana Cristina Marco como Inosensia; Pablo García López y Jorge Rodrígez-Norton como Txomin; Eduardo Carranza como Manu y José Luis Martínez como Don Leoncio.

Guridi vuelve a la Zarzuela por partida doble, ya que en el mes de noviembre se ha previsto también recuperar la zarzuela MIrentxu -en versión concierto- con las voces de Ainhoa Arteta, Mikeldi Atxalandabaso y Christopher Robertson, bajo la batuta de Óliver Díaz, con la peculiaridad de que se ofrecerá por vez primera en euskera en este teatro.