ainhoa arteta 1280x720 1

Les Arts modifica su programación para poder acoger conciertos del clausurado Palau de la Música

Tal y como ha comunicado Les Arts de Valencia a través de una nota de prensa, "dentro de su compromiso institucional con la actividad y con el tejido cultural valenciano", ha modificado el calendario de parte de su programación para poder absorber algunos de los conciertos que se han debido cancelar en el Palau de la Música tras el desprendimiento reiterado de parte de su fachada y sus techos. 

En concreto, la conferencia de Ramon Gener previa al estreno de Il viaggio a Reims, de Rossini, se adelanta al 19 de febrero. Además, el Palau de les Arts traslada al día 15 de marzo el recital de la soprano Ainhoa Arteta, que, acompañada por el pianista Malcolm Martineau, clausurará en la sala principal el primer ciclo de Lied en la historia del teatro.

De esta manera, Les Arts podrá acoger el 80% de los conciertos programados en el Palau de la Música, cuyos responsables han acudido a 10 entidades distintas para poder seguir ofreciendo sus citas, aunque sea fuera de la provincia de Valencia. De hecho, algunas citas han debido ser canceladas (Orquesta Nacional de Rusia, Nancy Fabiola Herrera, Elisabeth Leonskaja...) y el arranque de temporada de la Orquestra de Valencia ha tenido que ser retrasado.