Isabel BalliuSonia Ochoa ICUB 

Isabel Balliu, nueva gerente de L´Auditori y la OBC

El Consejo Rector del Consorcio del Auditorio y la Orquesta ha ratificado esta mañana la propuesta de la Comisión de valoración del proceso de selección para la Gerencia del Consorcio del Auditorio y la Orquesta porque Isabel Balliu sea la nueva gerente de la institución. 

La comisión de valoración ha aprobado por unanimidad la candidatura de Isabel Balliu valorando su sólida experiencia en el sector público, y especialmente en el sector cultural, en posiciones de dirección realizando funciones como las requeridas en la plaza de gerente / a de La Auditorio, así como su conocimiento de los objetivos, la complejidad de gestión y la situación actual del Auditorio y su adecuación a las competencias requeridas por la plaza.

La Comisión de valoración del concurso ha sido integrada por el director de L'Auditori, Robert Brufau, en calidad de presidente; dos representantes del Ayuntamiento de Barcelona - Marta Clari, gerente del Área de Cultura, Educación, Ciencia y Comunidad y Mónica Mateos Guerrero, gerente del Instituto de Cultura de Barcelona- y dos representantes de la Generalidad de Cataluña - M . Ángeles Blasco, directora general de Cultura Popular y Asociacionismo Cultural y Rosa María Pascual Martínez, responsable de Seguimiento y Control del Sector Público. Montserrat Oriol (Consorcio del Auditorio y la Orquesta) ha sido la secretaria.

Isabel Balliu i Badia (Barcelona, 1964)

Licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona (promoción 1982-1987), inicia en 1989 su carrera profesional en el Ayuntamiento de Barcelona, donde ha ocupado diferentes cargos en el ámbito de la gestión municipal y en concreto de la cultura. En 2005 es nombrada directora de Administración General de la gerencia de recursos y en 2007 se incorpora al Instituto de Cultura de Barcelona, donde ha sido directora de centros patrimoniales y, posteriormente, directora de recursos hasta la actualidad. Destacar también en su trayectoria profesional su paso por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, donde fue asesora del gabinete, y por el Consejo Insular de Ibiza y Formentera, donde lideró el departamento de Personal y la Secretaria General Ayuntamiento de Formentera.