Gardiner Sim Canetty Clarke 

Gardiner afronta la integral sinfónica de Beethoven en el Palau de la Música

El maestro británico Sir John Eliot Gardiner afronta en los próximos días la integral sinfónica de Beethoven en el Palau de la Música, en ocasión del 250 aniversario del compositor de Bonn. En esta ocasión Gardiner visita el escenario barcelonés con la Orchestre Révolutionnaire et Romantique, un conjunto de instrumentos originales fundado por él mismo décadas atrás. El Palau de la Música es el primer escenario de una gira internacional que visitará después Nueva York, Chicago y Londres.

Gardiner y sus músicos interpretarán las nueve sinfonías de Beethoven a lo largo de cinco conciertos consecutivos, del domingo 9 al viernes 14 de febrero. Además del Monteverdi Choir, el Cor de Cambra del Palau participará en la interpretación de la Novena sinfonía, siendo así este su debut bajo la batuta de Gardiner. Las voces solistas para esta sinfonía son la soprano Lucy Crowe, la contralto Jess Dandy, el tenor Ed Lyon y el bajo Tareq Nazmi.

Además de las nueve sinfonías de Beethoven, se interpretarán algunas otras de sus partituras, como la obertura y el ballet final de Las criaturas de Prometeo op. 43, la obertura Leonore op. 138, las arias “Ach, brich noch nicht, du mattes Herz!” i “Komm, Hoffnung, lass den letzten Stern”, de Leonore, op. 138 y el aria de concierto "Ah perfido" op. 65.

Se trata de la segunda integral de las sinfonías de Beethoven que se interpreta en el Palau de la Música. En marzo de 2017 Gustavo Dudamel hizo lo propio en cuatro días consecutivos, al frente de la Orquesta Sinfónica Simón Bolivar de Venezuela.

Foto: © Sim Canetty Clarke