CNDM Oviedo 19 20 

Oviedo presenta la VII edición del ciclo Primavera Barroca

El director del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), Francisco Lorenzo, junto a José Luis Costillas, concejal de Gobierno de Educación, Cultura, Centros Sociales, Salud Pública y Consumo y Presidente de la Fundación Municipal de Cultura; y Cosme Marina, director artístico del ciclo, han presentado las actividades contenidas dentro de la VII edición del ciclo Primavera Barroca, integrado en la programación del CNDM.

Coproducido por el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) y la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, el ciclo comenzará sus actividades el 11 de marzo y se extenderá hasta el 19 de mayo en el Auditorio Príncipe Felipe.

En la apuesta del CNDM por la recuperación del patrimonio musical español y el apoyo a las agrupaciones nacionales, el concierto inaugural correrá a cargo de Al Ayre Español, una de nuestras más relevantes formaciones historicistas, dirigida por Eduardo López Banzo, que ofrecerá en Oviedo la recuperación histórica y el estreno en tiempos modernos de obras de José de Torres y Juan Francés de Iribarren.

El Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo acogerá a algunos de los nombres internacionales y nacionales más importantes de la música barroca: The King’s Consort (con la soprano Sophie Junker y la mezzosoprano Marianne Beate Kielland), La Real Cámara (dirigida por Emilio Moreno), Ensemble 1700 (bajo la dirección de Dorothee Oberlinger y con la presencia de Dmitry Sinkovsky en su doble faceta de concertino y contratenor), los madrileños L’Apothéose (con un monográfico dedicado a Haendel) y la violonchelista Alisa Weilerstein, que afrontará la integral de las Suites de Bach.

En paralelo a los conciertos, se celebrará un programa de conferencias y encuentros organizados por el CNDM en colaboración con el Conservatorio Superior de Música y la Universidad de Oviedo que contarán con la presencia de los intérpretes del ciclo.

La venta de abonos se extenderá hasta el 28 de febrero con un precio general de 72 euros. Las localidades individuales se venden a 15 euros.