ReaFilharmonia giraAustria 

La Real Filharmonía de Galicia de gira por Austria con Pablo González, con cuatro conciertos en Salzburgo y Bregenz

Acompañarán a la RFG la pianista estadounidense Claire Huangci, el guitarrista Enrike Solinís y la cantaora María José Pérez

La Real Filharmonía de Galicia va a realizar la próxima semana una gira de cuatro conciertos por Austria. Actuará, con dos programas diferentes centrados en el repertorio orquestal español, en las salas Grosses Festspielhaus de Salzburgo y en la Festspielhaus de Bregenz.

Esta gira, fruto del trabajo de proyección internacional de la Real Filharmonía de Galicia, se presentó esta mañana en el Auditorio de Galicia, sede de la orquesta. Se contó con la presencia del maestro Pablo González, que dirigirá estos conciertos; la concejala de Acción Cultural del Ayuntamiento de Santiago, Mercedes Rosón; la gerente del Consorcio de Santiago, Belén Hernández; junto a la directora técnica de la RFG, Sabela García. La gira cuenta también con el apoyo del Xacobeo 2021.

La RFG sigue “En movimiento”, fiel a su lema de esta temporada. Ésta será la segunda gira de la temporada, luego de una primera salida a Jaén a finales de enero y principios de febrero. Ésta, de carácter internacional, comenzará el 4 de marzo con una primera actuación en la sala de conciertos y ópera Grosses Festpielhaus de Salzburgo, uno de los mayores escenarios del mundo, cuyo auditorio tiene un aforo para 2.179 personas. Bajo el título “Iberia I”, la orquesta interpretará varias obras de Manuel de Falla (1876-1946): la Suite nº 1 de El sombrero de tres picos, Noches en los jardines de España (versión de la Orquesta Bética de Cámara) y El amor brujo, que sonará en la voz de la cantaora María José Pérez. Además, los músicos acercarán al público austríaco el Concierto para piano en Sol de Maurice Ravel (1875-1937), de la mano de la reconocida pianista Claire Huangci.

El segundo programa, titulado “Iberia II”  se interpretará los días 5 y 6, también en el Grosses Festpielhaus de Salzburgo, y el día 7 en el Festpielhaus de Bregenz. En esta ocasión la Real Filharmonía de Galicia tocará la Sinfonía en Re de Juan Crisóstomo de Arriaga (1806-1826); el Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo (1901-1999), con la guitarra de Enrike Solinís; varios fragmentos de la Suite Iberia de Isaac Albéniz (1860-1909), orquestada por el compositor Jesús Rueda; y El amor brujo de Falla, con la cantaora María José Pérez.

Además, el público austríaco tendrá la oportunidad de escuchar Negra sombra de nuestra poetisa más internacional, Rosalía de Castro, orquestada para esta ocasión por el compositor gallego Octavio Vázquez.