PalauMusicaCat 20 21

El Palau de la Música Catalana presenta su temporada 2020/2021

El Palau de la Música Catalana ha dado a conocer hoy sus planes para la próxima temporada. La programación ha sido facilitada a través de su página web, ante la imposibilidad de llevar a cabo una rueda de prensa al uso, dadas las restricciones impuestas ante la pandemia del coronavirus. La programación 20/21 del Palau de la Música incluye el Ciclo Palau 100, cuyos detalles ya se habían dado a conocer a mediados de febrero, con algunas de las principales orquestas internacionales, como las filarmónicas de Berlín, Múnich, Dresde, San Petersburgo y Hong Kong.

Adicionalmente, la temporada 2020/2021 del Palau de la Música contará con artistas como Elisabeth Leonskaja, Raphaël Pichon, Pinchas Zukerman, Sir András Schiff, Grigory Sokolov, Javier Camarena, Katharina Konradi, Piotr Beczala, Anja Kampe, Khatia Buniatishvili, Valentina Lisitsa, Jakub Józef Orlinski, Giuliano Carmignola, Víkingur Ólaffson, etc.

La obra de J. S. Bach es uno de los principales hilos conductores de la programación, con una amplia selección de sus partituras a lo largo de una docena de conciertos. También se abordará la integral de las sinfonías de Robert Schumann, con la Mahler Chamber Orchestra a las órdenes de Daniele Gatti. El ciclo Primer Palau celebra su 25 aniversario, continuando con el apoyo a los más jóvenes talentos.

Kaija Saariaho y Marc Timón serán los compositores invitados durante esta temporada. Alba G. Corral figura como artista visual invitada; Irene Solà consta como narradora invitada; y Pere Portabella es el cineasta invitado.

Más información detallada aquí.