Festival Granada 2020 cartel

El Festival de Granada prevé realizar su edición de este año en julio, del 9 al 26

Según ha podido confirmar la redacción de Platea Magazine, en conversaciones con Antonio Moral, el nuevo responsable artístico del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, la 69 edición del mismo podría llevarse a cabo entre los días 9 y 26 de julio, retrasando así su calendario siempre y cuando las fases del desconfinamiento avancen con buen pie. Lo cierto es que Granada es una de las provincias que han quedado fuera del salto a la fase 1, anunciado ayer por el Ministro de Sanidad.

La programación originalmente prevista, coordinada en su mayoría por Pablo Heras-Casado, el responsable artístico del festival durante los tres últimos años, no podría matenerse en su totalidad, por lo que Antonio Moral ha trabajado en una propuesta alternativa que se dará a conocer con todo detalle el próximo día 20 de mayo. Será entonces cuando se confirme o se cancele de forma definitiva la presente edición, conforme a la evolución del desconfinamiento.

Se baraja emplear los mismos escenarios de siempre, aunque con las limitaciones de aforo impuestas por la normativa. La programación estaría nutrida fundamentalmente por artistas españoles, dadas las limitaciones de movilidad internacional impuestas ante la pandemia. Aunque no se descarta la presencia de algunos artistas con residencia habitual en nuestro país, como la mezzo Joyce DiDonato o el pianista Grigory Sokolov, confinado en Málaga.