Salzburg 2020

El Festival de Salzburgo llevará adelante una programación alternativa en el año de su centenario

A resultas de la nueva regulación anunciada por el ejecutivo austríaco, en relación a la posibilidad de eventos con hasta 1.000 espectadores a partir del 1 de agosto, la dirección del Festival de Salzburgo ha comunicado su intención de llevar adelante una programación alternativa, en el año de su centenario. Así lo han transmitido la presidenta del festival, Helga Rabl-Stadler, el director artístico del mismo, Markus Hinterhäuser y Lukas Crepaz, director ejecutivo del evento. Obviamente, la observancia de unas estrictas medidas en materia de seguridad sanitaria serán imprescindibles para la viabilidad de esta programación alternativa.

Según puede leerse en el comunicado oficial, "lo único que es seguro es que las nuevas regulaciones de salud significan que el Festival no puede tener lugar según lo planeado antes del estallido de la pandemia, tanto en términos de programación como de duración. [...] En particular, es necesario aclarar las condiciones bajo las cuales se permitirán ensayos escénicos y actuaciones de orquestas y coros". El Festival presentará así una programación alternativa a principios de junio.

La directiva del festival completa su comunicado con la idea de lanzar un fuerte mensaje de optimismo para la cultura: "Esto demuestra que la dirección estaba justificada para seguir una estrategia de no cancelar el Festival demasiado pronto, esperando para observar el desarrollo de la pandemia y estableciendo el 30 de mayo como plazo para la toma de decisiones. El Festival de Salzburgo confía en que, a pesar del coronavirus, podrá enviar una fuerte señal del poder de las artes, especialmente en tiempos difíciles".

Más información aquí.