JonasKaufmann GregorHohenbergSonyClassical

Aida y Tosca en Nápoles este mes de julio, con cantantes como Netrebko, Kaufmann, Tézier o Pirozzi

Tras los momentos más duros producidos por la pandemia del coronavirus Covid19, el Teatro San Carlo de Nápoles ofrecerá tres citas al aire libre, en la vecina Piazza del Plebiscito (con un aforo de 1000 localidades), a escasos metros del coliseo, durante este mes de julio.

Así, en la primera de ellas podrá escucharse Tosca, de Puccini, bajo la batuta del titular de la casa, Juraj Valčuha y con las voces de Anna Netrebko, Yusif Eyvazov y Ludovic Tézier. La propuesta, en versión concierto, tendrá lugar el jueves 23 y el domingo 26 de de julio y probablemente las localidades de la primera función estarán reservadas al personal médico y sanitario.

Los días 28 y 31 será Aida de Verdi la ópera que pueda disfrutarse, esta vez con la dirección musical de Michele Mariotti, también en versión concertística y con las voces de Anna Pirozzi, Jonas Kaufmann y Anita Rachvelishvili. Por último, el 30 de julio, de nuevo Valčuha subirá al podio, para dirigir la Novena sinfonía de Beethoven, con las voces solistas de Maria Agresta, Daniela Barcellona, Antono Poli y Roberto Tagliavini.

Foto: Gregor Hohenberg.