La Sinfónica de Euskadi presenta su temporada 2020/2021, con Robert Treviño al frente
La Orquesta Sinfónica de Euskadi ha presentado hoy su programación para la temporada 20/21, con su titular Robert Treviño al frente. La música del romanticismo tendrá un gran protagonismo, con autores como Schubert, Schumann o Wagner. Los dos primeros programas tendrán un calendario y características extraordinarios, atendiendo a la posible restricción de aforo causada por la pandemia de la covid-19. El proyecto 'Elkano: Mundubira musika bidelagun' seguirá su travesía con el estreno de 'Mis monstruos marinos' de Mikel Urquiza.
Robert Treviño afrontará su cuarta temporada como titular, dirigirá cinco programas de conciertos y llevará a la orquesta nuevamente de gira, esta vez por Italia y Croacia en abril de 2021. En los últimos tres años la orquesta ha llevado su nombre a Austria (Linz y Bregenz) , Alemania (Múnich), Francia (París) y Turquía (Estambul). Ahora tiene diseñada una nueva gira internacional que le llevará a Italia, en cuyas ciudades de Udine, Bérgamo, Brescia se presentará por primera vez, al igual que en Zagreb, capital de Croacia. Esta gira está confirmada, a la espera de que pueda celebrarse en abril de 2021.
La temporada contará con solistas como Pablo Ferrández (cello), Vadim Gluzman (violín) y Nikolai Lugansky (piano). Debutarán también Behzod Abduraimov (piano) y el barítono Manuel Walser. Birgit Kolar, concertino permanente invitada de la orquesta, se estrenará como solista con la formación vasca. Además de Robert Treviño, dirigirán la orquesta maestros veteranos como Hans Graf y Michel Tabachnik, además de tres jóvenes mujeres directoras: Ruth Reinhardt, Gemma New, Anja Bihlmaier. Asimismo, los jóvenes de Easo Abesbatza, el Coro Juvenil Easo, protagonizarán la obra encargo de Carpenter Ghost Songs y el Orfeón Pamplonés se ocupará de Salve Regina de Lorenzo Ondarra y Tristia de Berlioz.
Más información aquí.