filarmonica 2021 pires gergiev currentzis

Valery Gergiev, Maria João Pires y Teodor Currentzis, en la temporada 2021 de La Filarmónica

El madrileño ciclo de conciertos La Filarmónica acaba de presentar la que será su temporada 2021, ya afianzados en la capita y con dos emblemáticas sedes como son el Auditorio Nacional y el Teatro Real.

En ella, además de incorporar algunas citas que se han debido suspender en la presente temporada por la pandemia del coronavirus Covid19, como son Valery Gergiev con el Réquiem de Verdi, Maria João Pires con los Nocturnos de Chopin, o Martha Argerich con el Concierto en sol de Ravel, han peparado otras cinco noches imprescindibles.

Así, el nuevo curso será abierto por Gergiev y la Orquesta del Mariinsky en enero de 2021, con obras de Strauss, Rachmaninov y Rimski Korsakov, además de con Alexei Volodin al piano. En febrero, Cristian Macelaru dirigirá a la Sinfónica WDR de Colonia con Pinchas Zukerman como solista de violín, en obras de Brahms y Mussorgsky.

Teodor Currentzis llegará al ciclo en marzo, al frente de la SWR Stuttgart, con La canción de la Tierra, mientras que en mayo, será Jonathan Nott quien ofrezca más Mahler, con su Sexta sinfonía junto a la Sinfónica de Tokyo. El programa será completado con un concierto para piano de Beethoven, con Maria João Pires al teclado. Un poco antes, en abril, la Orquesta de Cámara de Viena, Varvara y Fumiaki Miura interpretarán un programa formado exclusivamente por obras de Mozart.

Foto Maria João Pires: May Zircus.