gustavo dudamel 2020

 

Gustavo Dudamel dirigirá la 'Novena' de Beethoven en el Palau de la Música, el 18 de septiembre  

Gustavo Dudamel dirigirá la Novena de Beethoven con el Orfeón Catalán, el Coro de Cámara y la Mahler Chamber Orchestra

Será un concierto de homenaje a la sociedad ante la Covid, 19, con el patrocinio del Banco de Santander

El concierto se repetirá al día siguiente en el Teatro Real de Madrid con los mismos intérpretes

El próximo 18 de septiembre Gustavo Dudamel regresará al Palau de la Música Catalana par adigir la Novena Sinfonía de Beethoven. Lo hará con el Orfeón Catalán, el Coro de Cámara del Palau y la Mahler Chamber Orchestra (MCO), junto con músicos de la 'Escuela Superior Reina Sofía de Madrid. Será un concierto con una gran carga simbólica. Y es por un lado será un homenaje a toda la sociedad durante la Covid-19, pero también una celebración de la vida y de la fraternidad humana simbolizadas por esta obra universal de Beethoven. La cita supondrá asímismo el primer concierto de los coros del Palau tras el parón de su actividad debido al coronavirus. El concierto se repetirá al día siguiente en el Teatro Real de Madrid, en una iniciativa con el patrocinio destacado del Banco de Santander.

Este concierto sustituye el que el propio Dudamel, al frente de la MCO, tenía previsto dirigir el pasado 15 de abril con la obertura Leonore, la Inacabada de Schubert y La noche transfigurada de Schönberg. La cita tuvo que cancelarse a raíz de la crisis sanitaria. Las mismas entradas serán válidas para la nueva fecha de septiembre, excepto algunas localidades de los laterales del primer y segundo pisos, que se anularán para acoger los coristas y que se cambiarán por localizaciones similares o superiores. Las personas que deseen recuperar el dinero o bien canjear las entradas para otro concierto podrán hacerlo enviando un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. La venta al público en general comenzará el próximo 23 de julio.

Cabe recordar que a causa del coronavirus también se tuvo que cancelar la versión semiescenificada de Fidelio de Beethoven con Gustavo Dudamel, prevista para el pasado 14 de abril, uno de los conciertos más emblemáticos de la temporada y que iba a conmemorar el 250 aniversario del nacimiento de Beethoven. Esta conmemoración se reanudará ahora pues con esta Novena Sinfonía y durante el otoño con los recitales de los pianistas Paul Lewis (21/10/20) y Valentina Lisitsa (16/12/20). Para esta Novena sinfonía de Beethoven se contará también con Susanne Elmark, soprano; Aigul Akhmetshina, mezzosoprano; Leonardo Capalbo, tenor y José Antonio López, bajo.