ROH

El Covent Garden de Londres prescinde de todos sus empleados eventuales, tras el cierre forzado por el covid-19

La Royal Opera House, con sede en Londres, habría prescindido de todos sus empleados eventuales. Esta forzosa restructuración, cuyas cifras no ha querido facilitar el Covent Garden, incrementa la nómina de empleos perdidos en el sector. Con el cierre de instituciones como el Southbank Centre o la propia Royal Opera House, se calcula que se habrían perdido unos 3.000 perdidos.

La Royal Opera House ha lamentado tener que adoptar estas medidas, si bien ha aclarado  que en su mayoría se trata de casos de despido voluntario o de contratos eventuales que ya habían finalizado y que no se han prolongado. La presión financiera que pende sobre la institución, a la espera de que se concreten las ayudas del Gobierno británico, no han dejado otra salida para el mítico coliseo londinense.

El Covent Garden sí ha confirmado que su director ejecutivo, Alex Beard, ha reducido significativamente su salario. Igualmente, Sir Antonio Pappano habría renunciado a su salario desde que se decretó el cierre forzoso del teatro a causa de la pandemia.

Más información aquí.