Noelia Rodiles harold abellan

Noelia Rodiles lleva su Beethoven a Madrid, El Escorial y Barcelona

La pianista Noelia Rodiles llevará las sonatas de Beethoven en sus próximas citas, que tendrán lugar en Madrid, San Lorenzo de El Escorial y Barcelona, durante los siguientes días.

Así, este lunes 27 de julio, la intérprete ovetense visitará el madrileño Círculo de Bellas Artes para ofrecer una cita más del Ciclo Beethoven Actual (en coproducción con el CNDM). En ella interpretará las sonatas nº12 "Waldstein", nº28 y nº31 del genio de Bonn, junto a la Toccata 'Al-Ándalus de Carles Guinovart, en lo que supondrá su estreno en Madrid y los estudios nº2 "Cordes à vide" y nº8 "Fém" de Ligeti.

Las sonatas 21 y 31 se incorporarán a su programa del 28 de julio, en el Festival de Verano de San Lorenzo de El Escorial, donde fiel a su constante compromiso con la nueva creación, Rodiles sumará la Sonata nº5 "The Butterfly Effect" de Jesús Rueda, encargo de la propia pianista y que a su vez da título a su último trabajo discográfico.

Ya en agosto, el día 10, tanto la 31 de Beethoven como la 5 de Rueda sonarán en el Palau de la Música de Barcelona, donde la pianista añadirá otro encargo suyo: Two pieces for piano, de Joan Magrané, además de piezas de Mendelssohn y Schubert.

Foto: Harold Abellán.