LogoPlateaNuevoCompleto
LogoPlateaNuevo V
bannerPMflores550x100dic

ego JovenOrquestaEuskalHerria 

La Joven Orquesta del País Vasco inaugura la Quincena Musical de San Sebastián

La Joven Orquesta de Euskal Herria / Euskal Herriko Gazte Orkestra (EGO) protagonizará la jornada inaugural de la 81 edición de la Quincena Musical de San Sebastián el próximo 1 de agosto, con un concierto gratuito que ofrecerá en el claustro del Museo San Telmo a partir de las 20:30. La joven agrupación, que fue creada en 1997 por el Departamento de Cultura del Gobierno Vasco, busca proporcionar un cauce de formación musical orquestal a los jóvenes instrumentistas del país.

Durante dos periodos del año, en torno a las vacaciones de verano y de invierno, los miembros de la EGO tienen la posibilidad de trabajar con profesores de prestigio internacional, adquiriendo experiencia en el ámbito orquestal y de música de cámara. El periodo de formación culmina con una programación de conciertos en la que la EGO muestra el trabajo realizado junto a los profesores invitados y su director artístico.

Esta será, por tanto, una de las citas de verano de la EGO. La joven formación actuará bajo la batuta de dos directores: por una parte, su recién nombrado director artístico, el valenciano Rubén Gimeno; se estrena al frente de esta orquesta, aunque cuenta con amplia experiencia dirigiendo jóvenes orquestas como la JONDE, la JONC o la JORCAM, además de una dilatada trayectoria como director colaborador de numerosas orquestas estatales e internacionales. Y por otra parte, Gimeno estará acompañado de Rodolfo Epelde, trompa solista de la Orquesta Nacional de España y profesor de Musikene, habitualmente requerido para preparar las secciones de metal de las jóvenes orquestas más importantes de Europa.

Serán precisamente las secciones de viento metal, cuerda y percusión de la EGO las que aborden el programa inaugural de la presente edición de la Quincena, que contempla una selección de obras de autores como Reich, Barber, Grier o Tomasi. Abrirá el programa la obra para sección de percusión Music for pieces of Wood, del estadounidense Steve Reich.

A continuación, interpretarán Fanfarrias como La Péri, de Paul Dukas y Fanfarria para un Hombre Común, del norteamericano Aaron Copland; asimismo, ejecutarán la Marcha Funeral, del compositor noruego Edvard Grieg, obra compuesta en memoria de su amigo el compositor R. Noordrak, originalmente compuesta para piano y transcrita para grupo de metales. La velada acogerá asimismo las Fanfarrias Litúrgicas, de Henri Tomasi, obra que forma parte de la ópera Don Juan y que fue estrenada con anterioridad, incluso, a la misma ópera.

Al programa se sumarán dos partituras más: Adagio para cuerdas, de Samuel Barber y el Idilio de Sigfrido, de Richard Wagner, en su versión original, con un número reducido de cuerdas.

 
 

 

PlateaMagazine 250x250

AYUDANOS PlateaMagazine 500

PLATEACONCIERTOSREV0 150 kb
Jaroussky LesArts dic19
donizetti bergamo festival
OperaTF RIGOLETTO Platea Banner250x250px
PLATEA MAGAZINE AIDA CAST 250x250
BannerPlatea2019
Platea 19 20 localidades noviembre19
CECILIA VALDES HISPAVISTA 250x250
banner turandot 250x250
Banner Europe Low
250x250 MyOperaPlayer TR PLATEA
ayuda accion apadrina 250x250
fundacion Carreras 2019