LogoPlateaNuevoCompleto
LogoPlateaNuevo V
bannerPMflores550x100dic

 SalzburgFestival LeoNeumayr

El canal Arte ofrecerá en streaming gratuito los espectáculos del Festival de Salzburgo

Pese a la pandemia por coronavirus el Festival de Salzburgo celebra su centenario por todo lo alto aunque en versión más reducida. ARTE se suma a la fiesta mediante un documental conmemorativo con el que disfrutar de Così fan tutte de Mozart y al que se añaden tres emisiones de Salzburg-Maestro, con Igor Levit, Andris Nelsons y Daniel Barenboim dirigiendo las orquestas. ARTE también ofrece cita diaria con el festival, en streaming, a las 20:30 horas en ARTE Concert

Del 1 al 30 de agosto de 2020 y bajo el lema Salzburgo para todos, la cadena se suma a la conmemoración del centenario del festival con una cita diaria en streaming en ARTE ConcertCada noche a las 20:30 los espectadores y las espectadoras podrán disfrutar online a través de la página arte.tv/salzburg de la emisión del festival. 

La celebración se inaugura el 1 de agosto con la ópera Electra de Richard Strauss, con puesta en escena de Krzysztof Warlikowski, bajo la dirección musical de Franz Welser-Möst y con Aušrine Stundyte en el papel de la protagonista. Jedermann, del dramaturgo Hugo von Hofmannsthal y uno de los clásicos del festival, será todo un acontecimiento en la red, bajo la dirección de Michael Sturminger y con Tobias Moretti en el rol principal.

ARTE también mima a los amantes de la música clásica y del festival con su emisión televisiva. Durante el mes de agosto el público de ARTE encontrará en su programación documentales y los mejores momentos de ediciones pasadas del reputado evento estival, así como lo destacado de la programación de este año: 

El 2 de Agosto de 2020 a las 16 horas ARTE mostrará a su público el documental El gran teatro del mundo -Salzburgo y su Festival- en el cual se ofrecerá un repaso de sus cien años de historia. A las 17 horas el público podrá deleitarse con Così fan tutte de Mozart, en directo y bajo la dirección de Joana Mallwitz y con Elsa Dreisig, Marianne Crebassa y Andrè Schuen formando el reparto. La moderadora Annette Garlach de ARTE acompañará la presentación de ambas emisiones. 

El 23 de Agosto el testigo es para Daniel Barenboim y la West-Eastern Divan Orchestra, a cuya actuación le seguirá la de Igor Levit con un fragmento de su ciclo Beethoven presentado este año en Salzburgo. 

Los amantes del festival también podrán volver a disfrutar de la edición de 2017. ARTE se convierte en escenario de Aida, con Anna Netrebko como cabeza de cartel. El 30 de agosto la audiencia de la cadena podrá deleitarse con la Orquesta Filarmónica de Viena, bajo la dirección de Andris Nelsons. 

Uno de los momentos emblemáticos del festival llegará el 9 de agosto con La hora estelar de la música. A las 17:55 ARTE ofrecerá un documental en el que podremos disfrutar de la legendaria representación de 1960 de El Caballero de la rosa de Richard Strauss dirigida por Herbert von Karajan. La ópera se representó en su día para inaugurar las instalaciones que albergan el festival y en ella Elisabeth Schwarzkopf interpretó una de sus actuaciones más recordadas.

Más información aquí. Foto: © Leo Neumayr

 

 

PlateaMagazine 250x250

AYUDANOS PlateaMagazine 500

PLATEACONCIERTOSREV0 150 kb
Jaroussky LesArts dic19
donizetti bergamo festival
OperaTF RIGOLETTO Platea Banner250x250px
PLATEA MAGAZINE AIDA CAST 250x250
BannerPlatea2019
Platea 19 20 localidades noviembre19
CECILIA VALDES HISPAVISTA 250x250
banner turandot 250x250
Banner Europe Low
250x250 MyOperaPlayer TR PLATEA
ayuda accion apadrina 250x250
fundacion Carreras 2019