Momentum Hannigan 

Barbara Hannigan lanza 'Momentum', una iniciativa para impulsar a jóvenes artistas en tiempos de la pandemia

La soprano y directora Barbara Hannigan ha impulsado el proyecto Momentum, concebido como una iniciativa para impulsar las carreras de jóvenes artistas en tiempos de la pandemia. Se trata, apunta Hannigan, de una respuesta urgente ante las necesidades humanas y artísticas de estos jóvenes profesionales, con la idea de que el proyecto se estabilice más a largo plazo.

El módelo de trabajo consiste en una suerte de apadrinamiento, de tal modo que artistas ya consagrados y con carreras consolidadas tomarán del brazo a colegas más jóvenes, para que compartan con ellos los escenarios o sesiones de trabajo. "He recibido mucha generosidad a lo largo de mi propia carrera y ahora es momento de devolver y retribuir lo que nos dieron, trabajando juntos para compartir el escenario con nuestros colegas más jóvenes, en una iniciativa que tendrá indudables beneficios a largo plazo". 

La nómina de artistas que se han unido a Barbara Hannigan en esta iniciativa es realmente extraordinaria: directores como Pablo Heras-Casado, François-Xavier Roth, Marc Minkowski, Karina Canellakis, Speranza Scappucci, Simon Rattle, Kent Nagano, Antonio Pappano, Juanjo Mena o Daniel Harding; cantantes como Rolando Villazón, Simon Keenlyside, Jessica Pratt, Christiane Karg, Christopher Maltman, Stéphane Degout, Florian Boesch, Sarah Connolly, Carolyn Sampson, Allan Clayton o Alice Coote; e instrumentistas como Nicola Benedetti, Malcolm Martineau, Renaud Capuçon, Alexander Tharaud, Leif Ove Andsnes, Alisa Weilerstein o Patricia Kopatchinskaja.

Más información aquí.