Kursaal

Kursaal Eszena retoma su actividad con una programación hasta enero de 2021

Philippe Jaroussky pondrá el broche al ciclo con un recital el día 25 de enero

Kursaal Eszena propone un total de quince citas para su nueva temporada, algunas de ellas recuperadas tras ser canceladas a causa del Covid-19 y adaptadas ahora a las nuevas medidas sanitarias. El apartado dedicado a la música clásica contará, entre otros, con el recital del aclamado contratenor francés Philippe Jaroussky y un espectáculo de ballet contemporáneo de la mano de Ballet Preljocaj, la compañía de uno de los coreógrafos más relevantes de la escena francesa, el albanés Angelin Preljocaj. 

Así, el apartado de música clásica tendrá su primera cita el 8 de noviembre, con un concierto a cargo de la formación italiana Venice Baroque Orchestra, reconocida como uno de los mejores conjuntos europeos de música de cámara y especialista en la interpretación de música antigua. La agrupación historicista interpretará Las cuatro estaciones de Vivaldi bajo la dirección del violinista Giuliano Carmignola.

El siguiente concierto estará protagonizado por la orquesta de cámara Capella Andrea Barca (30 de noviembre). Los excelentes solistas que constituyen la formación fundada por el pianista húngaro András Schiff abordarán los Conciertos para piano y orquesta de Bach, seis conciertos que se caracterizan por su gran exigencia técnica y musical.

El reconocido contratenor francés Philippe Jaroussky cerrará el apartado clásico el 25 de enero de 2021. Tras el gran éxito que cosechó en el año 2017, Jaroussky vuelve al Kursaal acompañado por el Ensemble Artaserse, y con un programa de arias de Hasse a Scarlatti, según los gustos de las cortes europeas de la época de Vivaldi.

La cita con la danza de la nueva temporada de Kursaal Escena tendrá lugar el 15 de diciembre de la mano del Ballet Preljocaj que llevará a escena el espectáculo Winterreise (Viaje de Invierno), donde música y danza se funden en un viaje al corazón del desencuentro amoroso. Desde su estreno en 2019, el montaje del prestigioso coreógrafo albanés Angelin Preljocaj ha tenido una gran acogida y ha cosechado grandes éxitos en los principales teatros de Europa.

Nota de prensa: Kursaal Eszena