AmigosOperaCoruna

La programación lírica en el Teatro Colón de A Coruña recupera su aforo al 50%

La programación lírica de A Coruña regresa a la “nueva normalidad” desde este mismo sábado después del levantamiento de las restricciones de aforo decretadas por la Xunta. El aforo del Teatro Colón quedará al 50%, tal como había dispuesto Amigos de la Ópera en la venta de abonos y entradas para todos sus espectáculos según la regulación vigente. Quienes ya tienen sus localidades podrán acceder con ellas y quienes deseen adquirirlas para los espectáculos programados podrán hacerlo por los medios habituales hasta que se complete el aforo.

La programación prevista por los Amgos de la Ópera de A Coruña para los próximos días incluye un homenaje al crítico, musicólogo y compositor Julio Andrade, fallecido en abril. Dentro del ciclo “Nosos intérpretes” y acompañado al piano por Fernando Briones, el barítono Borja Quiza ofrecerá un programa titulado “La emigración gallega, canciones de ida y vuelta”, con composiciones de autores del ambas orillas del Atlántico.

Además, el próximo día 18 se espera la visita de la soprano italiana Mariella Devia, que ofrecerá un recital en el Teatro Colón con obras de Listz, Chopin, Schumann, Donizetti y Verdi, acompañada al piano por Giulio Zappa. Los días 19 y 20 el Teatro Colón acogerá la interpretación -en versión concierto- de Vendado es amor, no es ciego de José de Nebra, en lo que será su estreno en tiempos modernos, con instrumentos originales, a cargo de Los Elementos, con el joven Alberto Miguélez Rouco como director musical.