sis solos liceu roda premsa 1

El Liceu y Òpera de Butxaca presentan "Sis Solos Soles", micro-óperas de nueva creación con la mujer como protagonista

El Gran Teatre del Liceu, en coproducción con Òpera de Butxaca, han presentado el proyecto de micro-óperas: Sis Solos Soles, que se ofrecerá en diferentes localizaciones del coliseo barcelonés el próximo 1 de noviembre, con tres pases diferentes.

Sis Solos Soles se compone de seis nuevas óperas, monodramas con la mujer como protagonista, con música de seis compositores como Agustí Charles (No és res urgent), Mario G. Cortizo (Darrer missatge), Raquel García-Tomá (Per precaució), Joan Magrané (Dànae recorda), Lucas Peire (Voraç bellesa) y Francesc Prat (Cállate). Los argumentos son explicados del siguiente modo: "Una joven se mete en la bañera y se hunde lentamente en el agua, en el que quizá puede ser su último baño. Una cantante madura, voraz de belleza, depende de las alegrías que le ofrece una triste nevera. Una abuela lucha contra lo inevitable y se resiste a ser llevada a una residencia. Una chica que espera una llamada no se atreve a salir de casa para no quedarse sin cobertura. Una joven Danae regresa al sótano donde su padre la vejó con un cuchillo escondido bajo la ropa. Una youtuber adolescente informa a sus seguidores de que será el último de sus mensjes antes de que llegue el fin del mundo". 

Con diferentes equipos creativos, las mujeres que darán vida a las protagonista, por orden de aparición en cada pase, serán Elena Tarrats (Darrer missatge); Lídia Vinyes-Curtis (Cállate); María Hinojosa (No és res urgent); Elena Copons (Dànae recorda); Marta Fiol (Voraç bellesa) y Dolors Aldea (Per precaució).

Foto: Liceu.