connolly peter warren 

Sarah Connolly
El desafío del brexit

Carta abierta es la sección de nuestra edición impresa donde destacados nombres de la música clásica exponen su punto de vista sobre los más diversos temas de actualidad. Así, en nuestras páginas hemos contado ya con Helga Schmidt, Gabriela Montero o José María Sánchez-Verdú, entre otros. En esta ocasión, la mezzosoprano inglesa Sarah Connolly, Dama del Imperio Británico, habla sin tapujos del desafío del Brexit.

Puedes leer la extensa carta al competo en nuestra edición impresa nº6, con Valery Gergiev en portada.

 

"... La necesidad crucial aquí es el diálogo. Si la conversación se detiene, también lo hará la comprensión y la cooperación internacional. Fue espantoso ver cómo el sentimiento beligerante se disparó contra España por la situación de Gibraltar, sólo cinco días después de que la Sra. May enviara aquella carta que desencadenó nuestra salida de la Unión Europea.

Estoy estupefacta por la falta de una adecuada oposición al Brexit en la Cámara de los Comunes, donde demasiados diputados parecen desconocer cuál es su obligación, la de actuar como fideicomisarios en lugar de actuar como meros delegados que son enviados a cumplir los deseos de sus equivocados electores. Hay una falta de raciocinio y liderazgo, así como un temor por ofender a los amigos del Brexit que falsamente ganaron el referéndum a base de mentiras y xenofobia.

La información emergente sobre los efectos nocivos de abandonar la Unión Europea, que parecen apoyar unánimemente quienes quieren permanecer en ella, se ignoran voluntariamente. Al menos pueden vislumbrarse algunos indicios esperanzadores cuando los que están a favor de permanecer en el mercado único ganan importantes elecciones. Esperemos que suficientes diputados de todos los partidos en el Gobierno de Su Majestad tengan más consideración por los intereses del país que por sus intereses personales.

Mucho más preocupante es la idea de aislamiento y pobreza… una isla que se cierra sobre sí misma, cada vez más pobre para muchos y más rica sólo para unos pocos...".